Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Margallo dice que si a los periodistas españoles les hubiera secuestrado Daesh, “el resultado hubiera sido muy diferente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2016, 10:48 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, aseguró este miércoles que si a los tres periodistas españoles liberados el sábado en Siria les hubiera secuestrado el Daesh, en lugar del Frente Al Nusra, filial de Al Qaeda, “el resultado hubiera sido muy diferente”.

Así se pronunció Margallo, en una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, tras la liberación de Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre.

El jefe de la diplomacia española manifestó que en este secuestro, como en todos, la receta a seguir es “mucha diplomacia, seguimiento del CNI, contactos con países amigos como Turquía, Qatar y otros, y mucha paciencia”.

Margallo, quien confesó que la liberación de los periodistas fue uno de los momentos “más alegres desde” que asumió su cargo, subrayó que siempre se viven momentos de inquietud en estos casos ante la dificultad de encontrar un interlocutor y de que este “no sea bueno”.

Agregó que si los secuestradores de los periodistas españoles hubieran sido de Daesh en lugar del Frente Al Nusra, filial de Al Qaeda, “el resultado hubiera sido muy diferente”.

Preguntado sobre el pago de dinero por el rescate de rehenes, que países como EEUU, Reino Unido o Japón nunca realizan, Margallo dijo que entendía el debate aunque matizó que en “situaciones humanas tan dolorosas” no se atrevería “jamás” a convertirse “en juez de otros” países. “Son situaciones difíciles y muy dolorosas que cada uno afronta como puede”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris