Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

26-J. Rosell (CEOE) dice que no le preocupa la alianza de Podemos e IU y que lo “importante” es que haya Gobierno “cuanto antes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2016, 10:39 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, afirmó este miércoles que las alianzas de cara a las elecciones generales del próximo 26 de junio son legítimas y que no le "preocupa" la de Podemos e IU, aunque subrayó que lo “importante” es que haya Gobierno “cuanto antes”.

Así lo indicó en declaraciones a los periodistas antes de participar en la tercera edición de los ‘Encuentros empresariales’, organizados por las patronales CEOE y Cepyme, en el que intervino el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorrell.

Rosell señaló que no le preocupa la alianza electoral de Podemos e IU y agregó que todas las formaciones “están en su derecho” de hacer combinaciones para tratar de obtener el “mejor resultado posible” en los comicios.

“Vamos a ver los resultados” de las elecciones, indicó el presidente de CEOE, para agregar que lo “importante” es que “haya gobierno” y “cuanto antes” para que “haga leyes y reformas”.

Respecto a la posibilidad de una subida de impuestos que recoge el acuerdo de Podemos e IU, el presidente de la patronal consideró que lo fundamental es el detalle. “La cuantificación, dónde los van a subir, cuánto, de qué manera y, a partir, de ahí veremos qué repercusiones tienen”, explicó.

En este sentido, apuntó que si, por ejemplo, suben cotizaciones sociales puede que haya “contrapartida” y que bajen otros impuestos. También es necesario saber en qué se van a emplear los recursos y si las cuentas no se cuadran como se espera cuál será el impacto en el déficit público, “que es uno de los grandes problemas del país, por no decir el primero”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris