Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El ahorro medio conseguido en la nueva compra colectiva de energía de la OCU puede alcanzar los 148 euros al año

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2016, 10:05 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) informó este miércoles de que el operador Viesgo ha ganado la subasta de la III compra colectiva de energía organizada por la asociación, con una tarifa cuyo ahorro puede alcanzar los 148 euros al año en la modalidad de discriminación horaria (DH).

En esta edición, la OCU ha puesto el énfasis en la contratación de la tarifa con discriminación horaria. La asociación estima que la mayoría de los hogares ahorrarían cambiando a esta tarifa “sin ni siquiera cambiar sus hábitos de consumo actuales”, según informó la asociación en una nota de prensa.

Para esta modalidad, los ahorros se incrementan, gracias a la tarifa ganadora, hasta los 177 euros para los inscritos en la modalidad dual y los 133 euros en electricidad.

Además, para facilitar el cambio a la tarifa con discriminación horaria, Viesgo asumirá todos los costes que la distribuidora pudiera aplicar (derechos de enganche, derechos de acceso) como consecuencia del cambio de tarifa.

El contrato que se firme con la comercializadora, además, será sin permanencias, ni revisiones en base al ICP, ni costes adicionales por servicios no solicitados, según informó la OCU.

El ahorro medio que pueden conseguir todos los inscritos con la oferta de Viesgo es de 60 euros manteniendo su actual tarifa. En concreto, los inscritos con gas y electricidad elevarán su ahorro a 87 euros y se reduce a 44 euros para los inscritos en la modalidad de sólo electricidad y a 55 euros de sólo gas.

OCU comenzará a comunicar las ofertas personalizadas vía email a las cerca de 42.000 personas inscritas en la oferta, aunque el plazo para inscribirse, una vez conocida la oferta ganadora, estará abierto hasta el 18 de mayo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris