Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Yihadismo. Interior prevé tener 500 agentes protegiendo las centrales nucleares en 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2016, 10:15 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, señaló hoy que, “ante los continuos ataques de terrorismo”, el Ministerio ha destinado 185 efectivos de la Guardia Civil a la protección de las centrales nucleares durante este año, una cifra que aumentará hasta los 490 agentes en 2017.

Fernández Díaz hizo este anuncio en el auditorio del Museo del Prado (Madrid), en la inauguración de la II Conferencia Internacional de Reguladores de la Seguridad Física Nuclear, que tiene como objetivo “fortalecer la generación de capacidades de seguridad física nuclear en todo el mundo y apoyar la implementación de buenas prácticas en este campo”.

“Los continuos ataques del terrorismo yihadista contra nuestra estabilidad demuestran que los desafíos para la Seguridad Nacional revisten una elevada complejidad que ha desbordado los conceptos tradicionales de defensa y seguridad pública”, subrayó el ministro en funciones.

Fernández Díaz apuntó que las instalaciones nucleares y el material nuclear requieren de unos sistemas de protección y seguridad “que no solo deberán estar perfectamente capacitados para prevenir, detectar y retardar cualquier intento de ataque, sino también para responder adecuadamente garantizando la seguridad de los ciudadanos y su protección”.

La conferencia, que comenzó hoy y continuará hasta el viernes, toma el relevo de la edición previa en 2012, que organizó en Washington (Estados Unidos) la Nuclear Regulatory Commission de Estados Unidos (USNRC).

Al acto acudieron el presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Fernando Marti Scharfhausen; el presidente de la USNRC, Stephen G. Burns, y el director general adjunto de Seguridad Nuclear del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Juan Carlos Lentijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris