Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Casado cree que Sánchez “ha salvado la bola” en la oferta de Podemos al PSOE en el Senado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2016, 10:10 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, aseguró este miércoles que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “ha salvado la bola” en la oferta de Podemos e Izquierda Unida para concurrir junto al PSOE en el Senado, lo que aseguró es su “enésima humillación”.

Lo dijo en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, después de que el líder socialista contestara con un “no, gracias” a la propuesta de los partidos de Pablo Iglesias y Alberto Garzón para presentarse conjuntamente a las elecciones por la Cámara Alta para intentar arrebatar la mayoría absoluta al PP.

“Pedro Sánchez ha salvado esa bola de partido, porque no se puede humillar más al socialismo centenario español frente a una fuerza comunista bolivariana”, aseguró el portavoz del PP.

Casado indicó que la propuesta de Podemos es “una humillación”, “la enésima de Pablo Iglesias” al líder socialista desde las elecciones del pasado 20 de diciembre. Con todo, aseguró que Sánchez no pactó con Podemos porque el Comité Federal socialista no le dejó más que “un resquicio”, que era el pacto con Ciudadanos tras el veto a Podemos y al PP.

El dirigente popular reconoció que con esta alianza de Podemos e IU es "imprevisible" analizar cómo pueden quedar los restos en algunos circunscripciones, pero insistió en que el lema del PP ante el 26 de junio pasa por que “si no quieres que gobierne Podemos, vota al PP”.

En cuanto al escenario que se dibujará el día después del 26 de junio, Casado confió en que los populares puedan dialogar no sólo con Ciudadanos, sino también con el PNV para intentar formar gobierno.

Aseguró que, “salvo el último Aberri Eguna” en el que el lehendakari, Íñigo Urkullu, “recordó un poco a la época de (Juan José) Ibarrexte”, la formación nacionalista vasca está “en una posición responsable”. “Si no diera, tenemos una coalición con el PSOE que no hay por qué descartar”, admitió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris