Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Libia. Chacón no descarta la presencia de tropas de la UE sobre el terreno en Libia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 13:48 h (CET)
- España está dispuesta a participar en una misión humanitaria

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La ministra de Defensa, Carme Chacón, afirmó hoy, a su llegada al Foro de la Nueva Economía, que España está dispuesta a participar en una futura misión humanitaria en Libia que impulse la Unión Europea para proteger y ayudar a la población.

A su llegada al citado encuentro informativo con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Chacón no descartó que esa participación implique la presencia de tropas sobre el terreno.

En unas breves declaraciones a la prensa, Chacón dijo que “todo apunta” a una prórroga de la participación española en el despligue aéreo, pero aclaró que hasta este jueves no se decidirá, así como el tiempo de la misma y los nuevos cometidos.

La ministra recalcó que “a diario” se evalúa la misión en Libia y que la prórroga requerirá la aprobación en Consejo de Ministros y la autorización del Congreso de los Diputados. Recalcó que en la “configuración” de los aviones “no va a haber modificación”.

Preguntada por la posibilidad de presencia de tropas españolas sobre el terreno, la ministra no lo descartó. Se limitó a decir que en caso de que la ONU solicitase a la UE la realización de una misión humanitaria, España estaría “plenamente dispuesta” a participar en la misma.

El presidente del Congreso, José Bono, avanzó esta mañana que la ministra tiene previsto comparecer el martes próximo ante la Comisión de Defensa para pedir la autorización parlamentaria para la prórroga de la participación española.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris