Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Ferraz tumbará cualquier acuerdo regional para ir con Podemos al Senado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2016, 09:18 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La dirección federal del PSOE advierte de no aprobará ningún acuerdo con Podemos para compartir candidatura al Senado en las próximas elecciones del 26 de junio.

Según informaron a Servimedia fuentes de Ferraz, cualquier pacto que se alcance en este sentido será tumbado por la Comisión Federal de Listas, que se reunirá el viernes en Madrid para emitir un dictamen sobre las listas electorales, que será el informe que al día siguiente ratificará el Comité Federal.

Ante la tentación de algunas federaciones socialistas, como la valenciana, que está en negociaciones con Podemos y Compromís, las citadas fuentes recuerdan que el secretario general, Pedro Sánchez, aseguró ayer que el PSOE es un "partido autónomo".

Por ello, afirman que "las listas socialistas al Senado son las listas socialistas desde el principio hasta el fin".

Las fuentes socialistas consultadas por Servimedia agregaron que, pese a la pretensión inicial, en Aragón no se intentará el acuerdo con Podemos para el Senado porque el presidente, Javier Lambán, rechaza las dos condiciones impuestas por el partido morado: reestructuración profunda de las diputaciones y retirada de la condición de senador autonómico a Marcelino Iglesias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris