Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Iglesias, sobre el PSOE: “Siguen siendo un partido fundamental en España”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2016, 09:11 h (CET)
- Lamenta el lenguaje “anquilosado” del PP y “tramontano” de Ciudadanos cuando hablan de Podemos

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este miércoles que el PSOE continúa siendo “un partido fundamental en España” y que le gustaría que aclarase si va a pactar con Podemos tras el 26-J.

En declaraciones en Radiocable, de eldiario.es, recogidas por Servimedia, Iglesias dijo que quiere que el PSOE gobierne con ellos tras la cita electoral del 26 de junio, ya que considera a los socialistas sus “aliados” para ganar las elecciones “al PP azul y al PP naranja”.

En este sentido, subrayó que el PSOE sigue siendo un partido "fundamental" en España, con el que tienen que pactar tras el 26 de junio.

Por otro lado, aseguró que con su acuerdo electoral con Izquierda Unida van a construir una candidatura “más fuerte” para “estar más cerquita de ganar al PP”. “Estamos llamados al liderazgo y sólo se puede librar siendo generosos”, insistió el dirigente de Podemos, para remarcar que el verdadero cambio político se consigue “sumando muchas piezas” y siendo “respetuosos” con la identidad de cada una de las fuerzas confluyentes.

“Yo soy de izquierdas, pero creo que la izquierda y derecha no sirve para explicar lo que ha pasado en España tras el 15-M”, dijo. “La gente nos estaba pidiendo a gritos que cambiásemos juntos”.

Asimismo, lamentó el lenguaje “anquilosado” y “siniestro” del PP y las palabras “tramontanas” de Ciudadanos cuando hablan de Podemos. Se refería a las palabras de Albert Rivera comparando la ideología de Podemos con el comunismo.

Para Iglesias, esto demuestra que tanto PP “como la mejor garantía del PP”, que es Ciudadanos, están preocupados por la alianza electoral de la formación morada e Izquierda Unida.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris