Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Champions. Las agencias de viajes prevén operar unos100 vuelos chárter desde Madrid para la final

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2016, 09:15 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, señaló este miércoles que prevén operar alrededor de 100 vuelos chárter desde Madrid con motivo de la final de la Champions League que se disputará el 28 de mayo en la ciudad italiana de Milán.

En declaraciones a Servimedia, Gallego estimó que el 90% de los aficionados acudirán a la ciudad italiana el mismo día del partido por la mañana y volverán tras la disputa del encuentro, por lo que viajan sin contratar alojamiento.

Gallego apuntó que, como ocurrió en la final de Lisboa de hace un par de años, “miles de aficionados acudirán a Milán por vivir el ambiente aunque no tengan entradas”, matizando que este año el número será menor por la distancia entre ambas ciudades.

El presidente de CEAV aseguró que hay gente que ha optado por otros aeropuertos en un radio de acción de dos o tres horas en coche hasta Milán, para minimizar gastos. “Cogen un vuelo más barato a otro destino y alquilan un coche para desplazarse después”, apuntó.

En este sentido, dijo que “la gente que va tiene experiencia y sabe que conseguir un vuelo por su cuenta es más difícil, porque las plazas que estaban disponibles se agotaron sobre la marcha. Por tanto, la mejor opción ahora mismo son los vuelos chárter”.

Gallego informó de que “se han ofertado plazas para cubrir la demanda prevista, así que nadie que quiera ir se va a quedar sin plaza en los aviones”. Si hay más demanda, se pondrán más vuelos, “porque se da por hecho que van a ir todos en avión”, recalcó.

El responsable de CEAV indicó que Real Madrid y Atlético de Madrid tienen además agencia de viajes propia que organizarán por su cuenta los traslados de muchos de sus aficionados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris