Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Banesto pide mantener el impulso reformista "en tiempo y con contundencia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 13:57 h (CET)
- Cree que el diferencial de la deuda es aún “muy elevado” para el riesgo real de la economía española

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, destacó este martes la necesidad de que España “siga haciendo reformas”, y que éstas sean “en tiempo y con contundencia”.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados trimestrales del banco, García Cantera explicó que las reformas han permitido “estar aguantando bien el perfil de la deuda” en las últimas semanas, con acceso a precios cada vez “más razonables” de las entidades en los mercados.

Que se mantenga el impulso reformista “nos hace ser optimistas” en cuanto a la reducción del diferencial, y si eso “continúa es bueno para todos”.

"Estamos logrando entre todos que eso se normalice", dijo el consejero delegado, quien reconoció en todo caso que es "frágil".

En este sentido, apuntó que el diferencial de la deuda está aún en "niveles muy elevados para el riesgo real que tiene la economía española".

Por otra parte, sobre la subida de tipos de interés aseguró que en el mercado "está descontado" que va a haber otras tres subidas este año, con lo que se llegaría a unos niveles que, "en todo caso, son moderados en cuanto al impacto que podrían tener en la tasa de mora".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris