Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Gas Natural Fenosa ganó 329 millones hasta marzo, un 18,6% menos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2016, 08:31 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Gas Natural Fenosa registró un beneficio neto de 329 millones de euros en el primer trimestre de 2016, un 18,6% menos que en idéntico periodo de 2015.

Según informó la compañía mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su Ebitda alcanzó los 1.216 millones de euros, un 9,9% menos.

Gas Natural explica que dicho Ebitda ha sido reexpresado por la discontinuidad del negocio del gas licuado del petróleo en Chile, condicionado por un entorno macroeconómico y energético muy exigente que ha afectado especialmente a la contribución de los negocios de aprovisionamiento y comercialización de gas y a los negocios de distribución de gas y electricidad de Latinoamérica.

Además, indica que el impacto en el Ebitda de la depreciación de las monedas en su traslación a euros en el proceso de consolidación de los estados financieros es de 52 millones de euros y ha sido causado fundamentalmente por la depreciación del real brasileño y del peso colombiano.

De hecho, descontando el efecto de la depreciación de las monedas en su traslación a euros (52 millones) así como una serie de impactos no recurrentes por regularizaciones regulatorias y de otros conceptos (36 millones), el Ebitda hubiera decrecido solo un 3,4%.

Descontando estos mismos efectos, el resultado neto del período descendería solo un 8,7%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris