Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Liberbank logra un beneficio de 38 millones hasta marzo, un 33% menos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de mayo de 2016, 08:15 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Liberbank registró en el primer trimestre del año un beneficio neto atribuido de 38 millones de euros, lo que supone un descenso del 33% frente a los 57 millones del mismo periodo del año 2015.

Según informó la entidad mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la evolución de tipos de interés en el mercado conllevó una disminución interanual del margen de intereses del 10,2 por ciento, si bien el margen del negocio minorista fue un 5,9 por ciento menor que el del trimestre anterior y la tasa del margen comercial minorista recurrente se mantuvo estable respecto al primer trimestre de 2015, en el 1,59 por ciento.

El banco registró un crecimiento del saldo vivo de inversión crediticia del 0,7 por ciento respecto al trimestre anterior, debido al incremento de la nueva producción y formalización de préstamos y créditos, que registró un crecimiento interanual del 80,6 por ciento.

Al mismo tiempo, la calidad de los activos intensificó su tendencia de mejora, al registrarse por octavo trimestre consecutivo una reducción de los activos dudosos, de 75 millones, lo que supuso que la tasa de mora descendiese hasta el 9,6 por ciento, 50 puntos básicos menos que el trimestre anterior.

Los ingresos por comisiones evolucionaron positivamente, con un crecimiento del 0,9 por ciento.

De acuerdo con los nuevos ratios de Basilea III, el Grupo Liberbank ha alcanzado un nivel de CET 1 (Common Equity Tier 1) a 31 de marzo de 2016 del 13,1 por ciento (mínimo regulatorio del 4,5 por ciento), una ratio de Capital Nivel 1 del 13,3 por ciento (mínimo regulatorio del 6 por ciento) y una ratio de Capital Total del 13,3 por ciento (mínimo regulatorio del 8 por ciento).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris