Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Podemos cree que el acuerdo electoral dará al menos ocho diputados a IU

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 20:11 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Podemos considera que el acuerdo electoral alcanzado con IU permitirá a la formación de Alberto Garzón lograr al menos ocho escaños en el Congreso de los Diputados, ya que encabezará la lista en Teruel y Ciudad Real, Garzón irá como número cinco por Madrid y contará con otros candidatos bien situados en algunas circunscripciones.

En Andalucía, IU aportará el número dos al Congreso por Málaga y el tres por Sevilla. En Aragón, además del cabeza de lista por Teruel, el número dos por Zaragoza será de la formación de Garzón. En Castilla-La Mancha, el número uno por Ciudad Real, en Euskadi el dos por la provincia de Álava y en Madrid el cinco y el nueve.

En cuanto a los escaños para el Senado, si los resultados son similares a los del 20 de diciembre IU obtendría un senador por Lanzarote, otro por Madrid, uno por Navarra y otro por Asturias.

Respecto a Equo, en Podemos creen que tiene dos escaños asegurados en Euskadi con el cabeza de lista por Álava y el número dos por Vizcaya.

Según informó Podemos, el acuerdo electoral intenta beneficiar a las distintas formaciones que formarán parte de la coalición, teniendo en cuenta las especificidades de cada territorio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris