Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

RSC. La inversión en Obra Social de las entidades de la CECA sumó 717 millones en 2015, un 1% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 18:53 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Obra Social de las entidades asociadas a la CECA alcanzó durante el pasado ejercicio 2015 un total de 717,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 1% con respecto al año precedente.

Según informó este martes la CECA, se trata del primer repunte desde el año 2008 y "confirma el cambio de tendencia que se venía apreciando a partir de 2012 cuando comienza a estabilizarse la inversión".

"Estos datos demuestran el gran esfuerzo que se viene realizando en los últimos años para mantener la actividad social", puntualizan desde la CECA.

La categoría de Acción Social continúa siendo la principal área de inversión, al concentrar el 45% del total. Destacan los programas asistenciales para aquellos colectivos en riesgo de exclusión social; proyectos destinados a la salud, voluntariado, cooperación internacional y la mejora de la integración de las personas en la sociedad, entre otros.

El área que ocupó el segundo lugar fue Cultura y Patrimonio, con un 17% de la inversión. El área que ha experimentado el mayor aumento respecto al año anterior ha sido Desarrollo Local y Creación de Empleo, que ha pasado de un 7,4% a más de un 12%. Además, el 11% de las dotaciones se ha destinado a Educación e Investigación, seguidas de las áreas de Medio Ambiente y de Deporte y Ocio, que supusieron el 8% y el 4%, respectivamente.

La CECA afirma que esta inversión ha permitido financiar más de 90.000 actividades que han beneficiado a más de 30 millones de personas.

Un colectivo prioritario para la Obra Social es el de personas en riesgo de exclusión social, en el que se han invertido más de 100 millones de euros, beneficiando a más de 2,5 millones de personas.

Asimismo, 5 millones de personas mayores han participado en diferentes programas a los que se han destinado más de 70 millones de euros, mientras que a infancia y juventud, las personas con necesidades especiales y los emprendedores se han destinado más de 270 millones de euros.

La organización señala la "paulatina" diversificación de las vías de ingresos de la Obra Social, ya que más de un 36% de los fondos generados en 2015 corresponde a actividad propia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris