Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

NH incrementa un 36% sus números rojos hasta marzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 18:48 h (CET)
- Pese a la mejora en su actividad hotelera

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



NH Hotel Group cerró el primer trimestre de 2016 con unas pérdidas de 39,6 millones de euros, lo que supone un incremento de sus números rojos del 36% con respecto al año anterior, en el que perdió 29,1 millones.

Según informa la hotelera mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en términos comparables, excluyendo el efecto del tipo de cambio de los ingresos financieros y el menor ingreso fiscal del año, el resultado neto de este periodo mejoraría un 6,4%.

De hecho, los ingresos totales crecieron un 8,5%, hasta los 301,8 millones de euros, y el Ebitda mejoró un 29,7%, hasta un resultado negativo de 4,8 millones. La cadena recuerda que el primer trimestre está caracterizado por ser el de menor actividad y aportación al conjunto del año.

A pesar de ello, el grupo hotelero consiguió combinar crecimientos de ocupación del 2,9% junto a incrementos de precios medios del 3,4%. Como consecuencia, presenta un aumento de los ingresos por habitación disponible (RevPAR) del 6,5%.

NH mantiene las previsiones para el cierre de 2016 de un incremento estimado de los ingresos de entre un 7 y 9% y un Ebitda en términos comparables con el ejercicio anterior en el entorno de los 200 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris