Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España felicita a Rodrigo Duterte por su elección como presidente de Filipinas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 18:08 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español trasladó este martes su “más cordial” felicitación a Rodrigo Duterte por su elección como presidente de Filipinas y le deseó el “mayor de los éxitos” en la gestión de su próximo mandato.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno español felicitó a las autoridades y al pueblo filipino por el “ordenado desarrollo” de las elecciones presidenciales celebradas ayer, que tuvieron un alto nivel de participación.

El Gobierno español ofreció su apoyo al próximo presidente filipino en esta nueva etapa que inicia Filipinas, así como su compromiso para continuar avanzando en la profundización de las “históricas relaciones de amistad y cooperación” entre ambos países.

Duterte se ha erigido en el ganador de las elecciones presidenciales en Filipinas celebradas ayer al obtener el 38,6% de los sufragios superando al actual ministro del Interior del país, Mar Roxas, que se hizo con el 23,2% de los votos, y a la senadora Grace Poe, que obtuvo el 21,7% de las papeletas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris