Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Defensor del Pueblo pide que se agilice el ingreso de la paga suspendida a los funcionarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 17:58 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Defensor del Pueblo ha pedido a las administraciones que agilicen el ingreso a los funcionarios de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 que se les suspendió por la crisis.

La institución que dirige Soledad Becerril señala en una nota que la anunciada devolución progresiva y parcial de la paga no ha alcanzado por igual a todos los empleados públicos que padecieron la suspensión en su momento.

"A todos afectó la medida y de manera inmediata. La devolución prevista y parcialmente aplicada no tiene en cambio esa nota de generalidad e inmediatez que caracterizó a la supresión", señala el Defensor.

A su juicio, resulta necesario que las distintas administraciones públicas "agilicen los trámites normativos y burocráticos para que los empleados públicos recuperen la paga o la parte de la paga suprimida en su momento sin que se generen desigualdades entre ellos en razón de la Administración de la que dependan".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris