Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La fisioterapeuta Virginia Urcelay presenta un manual con soluciones para la incontinencia urinaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 17:39 h (CET)
- Se trata de un problema que afectará al 75% de las mujeres

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La fisioterapeuta experta en tratamiento del suelo pélvico Virginia Urcelay presentará el próximo jueves en la sede del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid la publicación '¿Mearte de la risa?… !Ni de broma!', una obra que recoge su experiencia en el área de fisioterapia de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid y en la que explica las posibles soluciones que puede tener la pérdida de orina involuntaria.

Según esta experta, las pérdidas de orina son un trastorno vivido en silencio durante décadas y alrededor de un 75% de mujeres tendrá algún episodio de incontinencia a lo largo de su vida. La mayoría de las personas que padecen pérdidas se resigna a ella, por desconocimiento o vergüenza, sin saber que la mayor parte de los casos tiene solución.

Por eso, la fisioterapeuta ha creado este manual cientiífico sobre las patologías del suelo pélvico que también recoge consejos sencillos sobre cómo realizar actividades cotidianas de forma que eviten lesiones de la musculatura pélvica. En un nivel más avanzado y con ilustraciones muestra ejercicios de rehabilitación que se pueden realizar de forma sencilla.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris