Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Garzón. El PSOE invoca la presunción de inocencia pero exige explicaciones sobre Gürtel

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 13:50 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, pidió hoy que se respete la presunción de inocencia del juez Baltasar Garzón en su instrucción del "caso Gürtel", sobre el cual sí quiso denunciar que el PP no ha dado "ni una sola explicación".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Alonso quiso recordar que Garzón, pese a que el Tribunal Supremo haya decidido abrirle juicio oral por grabar conversaciones de los imputados del caso con sus abogados, todavía "no ha sido enjuiciado ni mucho menos condenado".

Aunque esto podría aplicarse también a los implicados en el caso Gürtel, el portavoz socialista afiló los dardos en este asunto para describirlo como una "cuestión política de primera magnitud" y "una trama de corrupción masiva".

En esta línea, recriminó al presidente del PP, Mariano Rajoy, que ayer se negara "hasta en cuatro ocasiones" a dar explicaciones sobre el tema, que tampoco exija ningún tipo de responsabilidad y que lleve en la lista popular por Valencia a varios imputados por corrupción en este caso.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris