Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El verano comenzará con más lluvias de lo normal en la mitad sur peninsular

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 17:10 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El inicio de este verano será más lluvioso de lo habitual en la mitad sur de la península, mientras que lloverá menos de lo normal en la mitad norte y en Baleares, y no habrá anomalías significativas de precipitaciones en Canarias, según la predicción estacional de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta el próximo mes de julio.

Esta predicción, recogida por Servimedia, extrae datos de diversos modelos con los que trabaja la Aemet, los cuales proporcionan información probabilística del tiempo para los próximos meses.

Así, la Aemet pronostica que entre mayo y julio hay una mayor probabilidad de que las precipitaciones superen los valores habituales en la mitad sur peninsular teniendo en cuenta como referencia el periodo entre 1981 y 2010.

En este sentido, prevé un 50% de probabilidades de que las lluvias superen los valores normales en el sur de la península, mientras que en Canarias serán las habituales y en la mitad norte y en Baleares, entre un 40 y un 50% inferiores a la media de las tres últimas décadas.

Por otro lado, la mitad sur de la península tendrá hasta julio temperaturas superiores a lo normal en la mitad sur peninsular, lo habitual en Canarias y más frío de lo que corresponde a esta época del año en la mitad norte de la península y en Baleares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris