Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Refugiados. CEAR: “La llegada de Omán muestra que cuando se quiere, se puede”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 17:04 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Bomberos en Acción y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) mostraron hoy en un comunicado conjunto su “satisfacción” por la llegada este martes a España de Osman, un niño afgano de 7 años con parálisis cerebral, junto a su familia, que llevaban semanas en condiciones inhumanas en el campamento improvisado de Idomeni, en la frontera entre Grecia y Macedonia.

CEAR y Bomberos en Acción se felicitan “por la disponibilidad y agilidad del Gobierno en las gestiones de este traslado”, al tiempo que reclaman esta eficacia en otros casos vulnerables y esta misma voluntad en agilizar el proceso de reubicación.

“El caso de Osman nos demuestra que cuando las instituciones quieren y ponen los medios a su alcance se puede solucionar situaciones como la de Osman”, afirmó Joaquín Ruiz, presidente de Bomberos en Acción.

Por su parte, la secretaria general de CEAR, Estrella Galán, expresó su preocupación por “tantos otros niños y niñas que siguen atrapados en las fronteras de la insolidaridad europea”.

Bomberos en Acción inició la solicitud al Gobierno para el traslado de Osman a España desde Idomeni con el asesoramiento de CEAR. Ambas entidades quieren agradecer a los más de 168.000 firmantes que apoyaron esta petición convirtiendo este caso “en un clamor imposible de no escuchar”.

Por su parte, CEAR Valencia, que acompañará todo el proceso de integración de la familia, ya ha iniciado los trámites para solicitar asilo en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris