Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El asesor fiscal Fernando Peña dimite como secretario de la Academia de TV por el 'caso Nummaria’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 16:50 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El asesor fiscal Fernando Peña ha dimitido como secretario de la Academia de Televisión por su relación con el fraude a Hacienda por el que se investiga al bufete de abogados Nummaria.

La academia que preside Manuel Campo Vidal anunció hoy en un comunicado que ha aceptado la renuncia presentada por el que fuera secretario de la institución desde su fundación en 1997. En la próxima reunión de la Junta Directiva, que se celebrará el 17 de mayo, la academia tiene previsto nombrar para el cargo a otro profesional de la abogacía.

Fernando Peña, en su condición de asesor de Ana Duato e Imanol Arias, sería el responsable de las anomalías fiscales por las que estos artistas están siendo investigados por la justicia.

Este martes, tras recoger la querella que le han puesto por este caso, Ana Duato declaró a los periodistas que se siente “muy traicionada” por Peña porque confiaba "plenamente en él", al ser secretario de la Academia de Televisión e inspector de Hacienda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris