Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU denuncia que más de 750.000 madrileños no cuentan con piscinas municipales al aire libre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 13:37 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la Alcaldía, Ángel Pérez, denunció este martes que más de 750.000 madrileños no cuentan con piscinas municipales al aire libre en sus distritos y barrios. Lo hizo durante una visita al polideportivo de La Concepción, que sí tiene piscina al aire libre, aunque dijo que lleva cerrada cuatro años.

Según Pérez, para hacerse una idea del enorme déficit de piscinas municipales que hay en la capital "basta imaginar a una ciudad como Sevilla sin ninguna piscina o apuntar que, con menos de la mitad de población, la ciudad de Córdoba, una de las preferidas por el Ayuntamiento cuando debate con IU, cuenta con seis recintos al aire libre de gestión pública".

Pérez detalló que Retiro (124.000 habitantes), Salamanca (148.000), Chamartín (147.000), Barajas (46.500), Centro (144.000) y Chamberí (145.000) no tienen piscinas de verano, con el agravante de que en estos dos últimos distritos ni siquiera hay una dotación deportiva municipal.

"Hablamos, por ejemplo en Centro, de una población de 150.000 habitantes que lleva más de dos años sin ninguna instalación deportiva del Ayuntamiento, ya que en septiembre de 2008 se derribó el polideportivo de La Cebada y hoy sigue siendo un solar", denunció.

Recordó que, según los propios ratios que se manejan en el Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento, debería haber un equipamiento deportivo por cada 25.000 habitantes.

"Con estos parámetros, estaríamos justo en la mitad de los necesarios, ya que hablamos de un total de 64 (equipamientos deportivos) sobre 132 que serían necesarios según el propio plan", dijo Pérez, quien se comprometió a dotar de ellos a los distritos que no los tienen, como Centro y Chamberí, además de construir uno más en Carabanchel, si gana las elecciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris