Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Cifuentes deja 327 millones en Las Rozas, donde celebró el Consejo de Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 16:34 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunció hoy en Las Rozas, donde se celebró el Consejo de Gobierno, que el Ejecutivo regional destinará en esta legislatura un total de 327 millones de euros para mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta localidad, a través de las inversiones en infraestructuras, sanidad, educación y el resto de servicios fundamentales.

En materia de educación, señaló, se han previsto 160 millones de euros para los distintos centros docentes de Las Rozas, que permitirán ofrecer la mejor enseñanza a los 25.594 alumnos que cursan estudios en las distintas etapas educativas en la localidad.

Además, se concederán seis millones de euros en becas y ayudas no universitarias como comedor escolar, préstamo de libros o material didáctico.

Respecto a infraestructuras y transportes, se destinarán durante estos años más de cinco millones de euros al abastecimiento y mantenimiento de la red del Canal de Isabel II y casi tres millones a actuaciones de transportes, carreteras y vivienda.

Entre otros proyectos, está previsto incrementar la línea urbana número 1, tanto el trayecto como el servicio, y rehabilitar el firme de la carretera M-505.

Asimismo, el Programa Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) contempla una inversión de 2,7 millones de euros para mejorar la red de saneamiento del municipio, renovando colectores, emisarios y caminos de servicio.

En cuanto a sanidad, 5,6 millones de euros permitirán ofrecer cobertura sanitaria a 91.291 habitantes, a través del hospital de referencia, el de Puerta de Hierro, además de dos centros de salud (Las Rozas y Monterrozas), servicios de urgencias y consultorio local en Las Matas. Además, se pondrá en marcha un segundo centro de salud, el de la Mazaruela, en el segundo semestre del presente año.

En políticas sociales y familia, la previsión es invertir 129,24 millones, para las ayudas a la dependencia de sus vecinos, residencias de mayores, centros de día, recursos para personas con discapacidad, acciones contra la violencia de género y puntos de encuentro familiares.

Cifuentes explicó que todos estos proyectos se complementan con importantes inversiones en economía, para fomentar el desarrollo de empresas jóvenes e innovadoras; proyectos de investigación; financiación de pequeñas y medianas empresas y el mantenimiento de los tres Centros Especiales de Empleo que existen en este municipio, además de programas de recualificación profesional o inserción laboral para desempleados de larga duración.

También están previstas distintas acciones en materia de juventud y deportes (programa de deporte infantil y ayudas a entidades deportivas y clubes) e inversiones en programación cultural y seguridad ciudadana, que refuerzan la apuesta del Gobierno regional por mejorar el día a día de todos y cada uno de los madrileños.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris