Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Convergencia de La Izquierda insta a los padres a que sus hijos no hagan la reválida

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 16:04 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El partido Convergencia de La Izquierda instó este martes a los padres y madres de los alumnos a que “no lleven a sus hijos e hijas a las pruebas Lomce que se celebren esta semana y se sumen a la huelga del profesorado contra las mismas”.

La formación muestra así su apoyo a los profesores que decidan hacer uso de su derecho a huelga los próximos 11 y 12 de mayo, coincidiendo con la realización de las pruebas de 6º de Primaria, para exigir la “eliminación de las pruebas Lomce o derogación de la Lomce”.

El portavoz de Convergencia de La Izquierda, Julián Sánchez, manifestó que consideran “vergonzoso que se continúe con estas pruebas a pesar del voto por la paralización de la Lomce, o la aprobación de no realizarla en la Asamblea de Madrid y que ha sido ignorada por el Gobierno autonómico del Partido Popular”.

Asimismo, recordó que “estas pruebas solo se mantienen en las comunidades autónomas que gobierna el Partido Popular, que actualmente son cinco, por lo que están en clara minoría” y mostró su apoyo a Cantabria, Aragón, Valencia, Baleares, Extremadura, Castilla-La Mancha Asturias y Andalucía por realizar un examen a final de curso con un “modus operandi alternativo al que marca la Lomce”.

También valoró positivamente que estas pruebas alternativas sean corregidas por los mismos educadores del centro porque, según Sánchez, “el profesorado del propio centro es quien mejor puede llevar a cabo esta tarea, ya que han seguido la evolución del alumnado y la compresión de los estudios realizados durante todo el año”.

Por último, indicó que “la mayoría de las asociaciones educativas, plataformas y Ampas han mostrado su rechazo a estas pruebas, que no tienen ninguna validez educativa, cuyos resultados y beneficios son discutibles y además no se conoce el coste de las mismas a la entidad privada que la desarrolla” y animó a la población a “apoyar todas las acciones y manifestaciones que se celebran esta semana para mostrar nuestro rechazo a las reválidas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris