Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. El PSOE dice que el Gobierno enviará "pruebas objetivas" a los tribunales y respetará su decisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 13:37 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, garantizó hoy que el Gobierno cumplirá con su obligación de aportar "pruebas objetivas" a los tribunales sobre la coalición Bildu "para evitar que Batasuna se cuele en las instituciones", y luego los socialistas respetarán la decisión judicial.

Alonso optó por esta respuesta cuando se le preguntó, en la reuda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, cuál es la opinión del PSOE acerca de la manifestación realizada ayer por la izquierda abertzale declarando incompatible el tiroteo de Francia con cualquier apuesta por la paz.

El portavoz socialista dijo que "es importante tener claro el contexto de estas declaraciones", y seguidamente garantizó que "la posición del Gobierno es muy clara" en su decisión de cumplir con sus obligaciones legales y "mirar con lupa" las listas de Bildu a las elecciones de mayo. A partir de ahí, Alonso dijo que le "parecerá bien lo que decidan los tribunales".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris