Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sánchez: “Más allá de los enredos internos, el PSOE está detrás de su candidato, que soy yo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 15:12 h (CET)
- “Me siento muy querido, arropado, y siento que el PSOE está unido”, añadió

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se mostró convencido este martes que “más allá de los dimes y diretes, de los enredos internos, el PSOE está detrás de su candidato, que soy yo”.

De esta manera, en una entrevista en Cuatro recogida por Servimedia, aludía a los planteamientos en el seno del PSOE que cuestionan su liderazgo y que vaticinan que habrá disputa por la Secretaría General del partido en el próximo congreso.

El líder del PSOE negó con un “no” que haya una parte del PSOE que quiera que él, como candidato a la Presidencia del Gobierno, no obtenga un buen resultado en las próximas elecciones generales.

Sánchez afirmó que está “acostumbrado” a que en todas las entrevistas se le pregunte por la posibilidad de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, opte por el liderazgo del PSOE. Dijo que el PSOE tiene “muchos líderes” y que es “eso es un activo, nunca un freno”.

El líder del PSOE recordó que ha sido el primero de los secretarios generales del partido elegido por el “voto directo” de la militancia; que ha presentado a “refrendo” de las bases un acuerdo que fue respaldado por el 80%; y que ha recabado en los últimos días más de 36.000 avales para ser el candidato a la Presidencia del Gobierno.

A este respecto, dijo que se siente “muy querido, arropado” y que “el PSOE está unido”.

Por ello, “más allá de los dimes y diretes, de los enredos internos, el PSOE está detrás de su candidato que soy yo”. “Voy a ganar las elecciones el próximo 26 porque lo que ha quedado claro es que si no gana el PSOE, en España no habrá cambio. Voy a tener más votos y voy a ser la primera fuerza”, agregó.

Una vez más dijo que su futuro “lo decidirán primero los españoles y, en segundo lugar, los militantes en un congreso”, ya que independientemente del resultado en las urnas, mantiene el compromiso de presentarse a la reelección como secretario general del PSOE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris