Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. El Congreso restringe varios viajes internacionales de los diputados por las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 15:10 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Congreso de los Diputados decidió este martes restringir varios viajes internacionales de los diputados miembros de la Diputación Permanente por la convocatoria de las elecciones generales del próximo 26 de junio.

Así lo confirmaron fuentes parlamentarias que subrayan que éste fue uno de los temas que trató hoy la Mesa de la Diputación Permanente que duró casi dos horas pese a que las Cortes Generales están disueltas desde el pasado 3 de mayo.

Las mismas fuentes explicaron que la Mesa ha decidido restringir varios de los viajes para que los parlamentarios acudan al Consejo de Europa, aunque otras propuestas serán aprobadas en función de los diputados que son miembros de esta delegación y que, además, forman parte de la Diputación Permanente porque se trata de viajes que tienen que ver con la asamblea de presidentes y una reunión que versa sobre refugiados.

Argumentaron que muchas de estas reuniones “se concentran” en los meses de mayo y junio, en plena precampaña y campaña de los comicios generales.

Además, las mismas fuentes parlamentarias aseguraron que han declinado las invitaciones para que parlamentarios españoles asistan a un viaje en la Asamblea Nacional Francesa para participar en un foro sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) porque “lo lógico” hubiera sido que asistieran los miembros de la Comisión de Empleo ya disuelta y, también, a la invitación de la Commonwealth para tratar “la eficacia de las ayudas”.

Igualmente, aseguraron que todas las iniciativas parlamentarios, a excepción de las Iniciativas Legislativas Populares (ILP) y el debate relativo a los Estatutos de Canarias y de la Comunidad Valenciana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris