Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. El exdiputado de IU Julián Sánchez Urrea dice que el acuerdo con Podemos “entierra” el proyecto de IU

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 14:58 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El exportavoz de IU en la Comunidad de Madrid y actual portavoz del partido Convergencia de la Izquierda, Julián Sánchez Urrea, señaló hoy que el proyecto político de su antigua formación “queda enterrado” bajo el pacto con Podemos porque la formación que lidera Pablo Iglesias está más “en el discurso del populismo” que en el de “la izquierda reformadora” que, a su juicio, históricamente representaba la coalición que dirige Alberto Garzón.

En declaraciones a Servimedia, Sánchez Urrea apuntó que el acuerdo “diluye” a IU y que “por mucha identidad que se quiera mantener”, si se pasa a formar parte de otro grupo político “se pierde visibilidad”.

El portavoz de Convergencia de la Izquierda se preguntó, asimismo, que si Garzón defendió en la campaña del 20 de diciembre que Podemos e IU eran proyectos diferentes, “¿qué ha cambiado para que ya no se represente un proyecto distinto y que no haya diferencias programáticas?”

Sánchez Urrea dice que percibe “desmotivación” en el electorado de cara a las generales del 26 de junio y que el hecho de que Podemos “no facilitara” un Gobierno puede castigar a la coalición. “Está por ver si el acuerdo va a generar esa ilusión que no ha despertado en las bases de IU, en la que solo ha votado un 28% del censo llamado a votar”, mantuvo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris