Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. El PNV propone que los partidos de ámbito estatal reduzcan más los gastos electorales que los nacionalistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 14:33 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El PNV presentará al resto de partidos una propuesta para reducir los gastos electorales de las elecciones del próximo 26 de junio en la que la formación nacionalista reclama que los partidos de ámbito estatal los disminuyan más que aquellos que se presentan sólo en una parte del territorio nacional.

En concreto, el Partido Nacionalista Vasco propone que las formaciones políticas que proclamen candidaturas en ámbitos territoriales de 20 millones o más de población de derecho reduzcan su límite máximo en al menos un 30%. En el caso de los ámbitos territoriales de entre 10 y 20 millones de habitantes, esa reducción sería del 20% y por debajo de 10 millones de habitantes el compromiso de reducción del límite máximo sería del 10%.

La propuesta, que el PNV ya ha trasladado a PP y PSOE y que entregará al resto de formaciones políticas, apuesta por mantener el 'mailing', suprimir algunos elementos de campaña y reducir el límite máximo de gasto de manera escalonada en función de la población de derecho en la que proclaman candidaturas, al tiempo que reclaman un tratamiento mediático en igualdad de condiciones.

Otro de los aspectos que aborda es la supresión de vallas, pancartas, banderolas y similares, pero propone mantener la publicidad exterior en tranvías, autobuses, marquesinas y cabinas.

Además, pide un tratamiento mediático en igualdad de condiciones y oportunidades para todas las formaciones políticas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris