Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ridao (ERC): “Es más fácil divorciarse que quitarse de encima la hipoteca”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 13:36 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao (ERC), aseguró hoy en una rueda de prensa que “en España es más fácil divorciarse que sacarse de encima una hipoteca”, por culpa del PP y el PSOE.

Tras la Junta de Portavoces, Ridao explicó que el PP y el PSOE han rechazado en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados regular las cláusulas “abusivas” que fijan un "suelo" en las hipotecas, tal como proponían ERC-IU-ICV en unas enmiendas a la Ley de Contratos de Crédito al Consumo.

Criticó al PP y al PSOE porque en su momento se les “llenó la boca” con proclamas a favor de cambios y, a la hora de la verdad, “han votado en contra”.

Por otra parte, se congratuló de que la Comisión de Vivienda en la Cámara Baja haya dado “luz verde” a la petición de ERC para estudiar, mediante una subcomisión, reformas y mejoras del sistema hipotecario.

Anunció que la subcomisión se creará el próximo 4 de mayo y que tendrá un plazo de seis meses para elevar sus conclusiones al Pleno del Congreso de los Diputados. “Es un plazo perentorio pero suficiente como para que antes de que se acabe la legislatura se operen cambios” en el sistema hipotecario “si hay voluntad política”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris