Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Iglesias valora que en la papeleta se incluyan las “siglas y logo” de IU

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 14:43 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, explicó este martes que, aunque no hay todavía ninguna decisión tomada, están valorando la posibilidad de que en su papeleta figuren las “siglas y logos” de todos los partidos que formarán parte de la confluencia electoral en los comicios generales del 26 de junio, incluidas las de IU.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Iglesias también manifestó que el nombre de esta confluencia ha de ser “diferente” al nombre de los partidos que formen parte de la misma.

Es decir, según las palabras del líder de Podemos, en el nombre definitivo no saldría ni el de Podemos ni el de Izquierda Unida.

Explicó que, aunque no hay ninguna decisión tomada al respecto, están valorando que tanto las “siglas” como los “logos” de cada una de las formaciones estén en las papeletas.

Sin embargo, dijo que “todos los detalles” del preacuerdo que ayer alcanzaron con IU se enviarán a los inscritos “a lo largo del día de hoy”.

Esta mañana comenzó la consulta a las bases de la formación morada para que se pronuncien sobre este acuerdo. El resultado se dará a conocer el jueves, un día antes de que expire el plazo legal para registrar coaliciones electorales ante la Junta Electoral Central.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris