Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Liberbank planteará a los sindicatos un nuevo ajuste que podría afectar a 600 empleados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 14:40 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La dirección de Liberbank tiene previsto plantear a los sindicatos la próxima semana un nuevo plan de ajuste que podría afectar a unos 600 empleados de la entidad.

Según informó CSIF, la empresa ha citado a todas las secciones sindicales con representación en el grupo para el próximo 18 de mayo.

De este modo, las medidas planteadas podrían afectar a unos 600 empleados de los cerca de 4.000 empleados con que cuenta la empresa, lo que supondría cerca del 15% de la plantilla.

El sindicato pedirá que se amplíen las bajas incentivadas al personal nacido en 1959, 60 y 61 (el año pasado se convocaron las bajas para el personal nacido en 1956, 1957 y 1958) con el fin de que este colectivo no sufra traslados indeseados.

CSIF recuerda que la empresa, desde el año 2010, ha llevado a cabo ajustes sobre un millar de trabajadores.

Esta decisión se enmarca dentro de la operación para dotar a la entidad de una estrategia "comercial activa, dinámica y sólida en la búsqueda de un objetivo de rentabilidad del negocio minorista".

El pasado 21 de abril, según la organización sindical, la empresa comunicó el inicio de una 'prueba piloto' con el objetivo de probar su eficacia y viabilidad antes de su implantación en toda la Red, lo que ha supuesto la comunicación de determinados cierres y movilidades de personal (19 oficinas distribuidas en Castilla La Mancha y Asturias con la reubicación de trabajadores).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris