Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Iglesias cree que en las listas del Senado se puede llegar a diferentes acuerdos en función del territorio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 14:31 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este martes que sería “viable” que se den soluciones “diferentes en función del territorio” en cuanto a la posibilidad de que su partido pueda concurrir de manera conjunta en el Senado con el PSOE en las próximas elecciones generales.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Iglesias insistió en la propuesta que Podemos ha realizado al PSOE, y que ya ha rechazado el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, para que ambas formaciones concurran en listas conjuntas en el Senado el próximo 26 de junio

El líder de Podemos indicó que el objetivo de la propuesta es “evitar que el PP pueda bloquear la posibilidad de un gobierno de cambio progresista” si logra una mayoría amplía en la Cámara Alta, tal y como ocurrió en las elecciones del 20 de diciembre.

Según Iglesias, aunque Sánchez ha rechazado la propuesta, es posible alcanzar acuerdos específicos en algunos territorios y dijo que esta mañana habló con la líder de Compromís, Mónica Oltra, y la dirigente valenciana le explicó que está en contacto con el presidente del gobierno autonómico de esa comunidad, el socialista Ximo Puig, para “avanzar en esa dirección”.

En cualquier caso, Iglesias pidió a Sánchez que reconsidere su negativa para que los dos partidos se presenten juntos en las listas al Senado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris