Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP lamenta que el Congreso dé “un paso más” en un conflicto con el Gobierno “absolutamente desafortunado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 14:30 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular lamentó este martes que el Congreso de los Diputados dé “un paso más” en el conflicto de atribuciones con el Gobierno en funciones “absolutamente desafortunado” y en el que una mayoría de los diputados “no llevan razón”.

Así lo trasladó el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja después de presidir la reunión del Consejo de Dirección del PP y tras confirmarse que en la Mesa de la Diputación Permanente se acordó nombrar a la letrada para que redacte el escrito que se presentará ante el Tribunal Constitucional.

“Hoy lo han vuelto a hacer en la Mesa de la Comisión Permanente dando un paso más sobre esta iniciativa que es un conflicto institucional que no tiene precedentes y que es un conflicto absolutamente desafortunado”, afirmó para asegurar que "la mayoría de la Mesa, como del pleno del Congreso no lleva razón".

El portavoz parlamentario del PP en el Congreso criticó que “han pretendido hacer una simulación de un funcionamiento cargado de mucha demagogia, de muchas falsedades y de muchos intentos de engañar a la población”.

Hernando lamentó que “durante todo este tiempo hemos estado manteniéndonos atónitos ante un espectáculo” que, criticó, han realizado para hacer de este Parlamento “un auténtico circo” y “una banalización de instituciones”.

"ACTITUD VELETA DE RIVERA"

Además, Hernando apuntó que la Mesa ha puesto de manifiesto que “las iniciativas que han presentado algunos con intensidad han decaído”. “Tó pa ná”, lamentó para reclamar a los ciudadanos que “tomen nota”.

Sobre el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, Hernando afirmó que le “preocupa su actitud de veleta” esta legislatura. “Dijo que nunca se iba a aliar con los que perdieron”, criticó para denunciar que en el Ayuntamiento de Granada votaron “lo mismo” que Podemos.

Lamentó igualmente que el líder del partido naranja tiene “cierta habilidad para cambiar sus principios a conveniencia y ganar protagonismo”. “Considera que no es suficiente el que tiene”, lamentó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris