Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT afirma que el sector de las telecomunicaciones ha destruido 21.500 empleos desde 2008

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 14:33 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



UGT denunció este martes que el sector de las telecomunicaciones ha destruido un total de 21.500 puestos de trabajo desde el año 2008, mientras que desde Bruselas se está pidiendo a las compañías del sector que sean el motor del empleo.



En su intervención en una jornada del sindicato, el representante de UGT en el Consejo Asesor de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Catsi), José Varela, afirmó que desde el año 1998, cuando el sector alcanzó su cifra más alta con 96.201 trabajadores, se han destruido más de una tercera parte de los empleos, con una caída de 36.000 puestos de trabajo.

Además, criticó que el empleo destruido era "bien retribuido, estable, productivo, no precario y bien formado”.

En su opinión, la situación es “paradójica” teniendo cuenta que la Comisión Europea estima que España necesitará 80.000 nuevos empleos en telecomunicaciones en el año 2020, y que el 90% de los trabajadores exigirán en el medio plazo conocimientos en esta materia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris