Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. La ONCE dedica un cupón al centenario de la Hermandad del Rocío de Benacazón

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 14:00 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Organización Nacional de Ciegos Españoles dedica el cupón de fin de semana del próximo domingo, 15 de mayo, al centenario de la Hermandad del Rocío de Benacazón (Sevilla), de forma que un total de cinco millones y medio de boletos llevarán la imagen de esta cofradía por toda España.

El cupón lo presentaron este martes la alcaldesa de Benacazón, Juana Carmona; el presidente de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío, Manuel Jesús Pérez, y el subdelegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, José Antonio Toledo.

El boleto reproduce la carreta que porta el simpecado de la Hermandad de Benacazón tirada por bueyes ataviados con cintas y frontiles blanco y azul, colores de la cofradía, cruzando la Raya Real. Figura también a la izquierda el dorso del simpecado, donde aparece el año de la fundación de la hermandad, y a la derecha la imagen de la Virgen.

En su intervención, Toledo sostuvo que la devoción a la romería del Rocío, como demuestra la Hermandad de Benacazón, es “pasión de un pueblo, expresión de un sentimiento colectivo y un símbolo ya de la identidad cultural de la provincia y de la propia comunidad autónoma”.

Los sorteos de fin de semana de la ONCE ofrecen un premio mayor de 300.000 euros al contado y un 'Sueldazo' de 5.000 euros al mes durante 20 años, además de cuatro 'sueldazos' de 2.000 euros mensuales durante 10 años y 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción.

Los cupones de la ONCE los comercializan los 20.000 agentes que integran su red de ventas, quienes, a través del Terminal Punto de Venta (TPV), ofrecen al cliente la posibilidad de elegir el número que más le guste. También es posible adquirirlos desde la página web oficial de juego de la ONCE (‘www.juegosonce.es’) y en establecimientos autorizados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris