Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad y Nintendo lanzan un videojuego para educar a futuros adoptantes de mascotas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 13:30 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, presentó este martes el programa "Nintendogs" para la tenencia responsable de animales, un nuevo proyecto a través del cual el Gobierno regional pretende familiarizar a los futuros adoptantes de mascotas con los valores de respeto a los animales.

Según informa el Ejecutivo autonómico, los futuros adoptantes de animales tendrán por medio de un videojuego la posibilidad de poner en práctica los hábitos, rutinas y necesidades diarias de los perros y gatos las semanas previas a que se efectúe la adopción.

Mariño, que estuvo acompañada por la actriz Paula Echevarría, madrina del proyecto, explicó que el objetivo de esta colaboración con la compañía Nintendo es fomentar la adopción de mascotas y la tenencia responsable, así como luchar contra el abandono, tres pilares básicos en la política de protección animal de la Comunidad de Madrid.

Así, los madrileños que acudan al Centro Integral de Acogida de Animales (Ciaam) para adoptar una mascota podrán tener a su disposición para practicar en casa consolas de Nintendo con el nuevo juego "Nintendogs + cats", que enseña a cuidar correctamente una o varias mascotas, gestionando bien el cariño, el ejercicio y la alimentación y adoptando rutinas para dar a la mascota una vida equilibrada.

De esta forma, desde el momento en que la familia hace la preadopción en el Ciaam y hasta que, pasadas dos semanas, finalmente se les entrega la mascota, podrán entrenarse en el cuidado de sus perros o gatos antes de llevárselos finalmente a casa.

Fruto de esta colaboración con la compañía Nintendo, y para premiar a las personas que hayan acogido una mascota abandonada a lo largo de 2011, a finales de año se sortearán cinco consolas y cinco juegos Nintendogs + Cats entre todas las familias adoptantes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris