Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Congreso quiere llevar en dos semanas el conflicto de atribuciones con el Gobierno ante el TC

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 14:08 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Mesa del Congreso acordó este martes nombrar a la letrada jefa de Asuntos Jurídicos de la Cámara Baja, Paloma Martínez, para que redacte el escrito sobre el conflicto de atribuciones con el Gobierno que se presentará ante el Tribunal Constitucional.

De esta manera sigue en marcha el procedimiento por conflicto de atribuciones que, según fuentes parlamentarias, esperan que en dos semanas se presente formalmente ante el Alto Tribunal, tras la decisión del Gobierno en funciones de negarse a someterse al control parlamentario.

Este recurso del Congreso se aprobó en el Pleno de la Cámara el pasado 6 de abril, sólo con los votos en contra del PP, ante la insistencia del Gobierno de negarse a someterse al control parlamentario por considerar que al estar en funciones no procedía.

Entonces, se remitió al Gobierno un escrito informándole de la decisión de la Cámara.

Ahora, una vez que el Congreso ha recibido la respuesta del Ejecutivo, se ha puesto en marcha el procedimiento para elaborar formalmente el escrito que se llevará ante el Tribunal Constitucional.

Antes de la presentación oficial del recurso, el Congreso informará al Constitucional de que, pese a la disolución de las Cortes, este procedimiento sigue en vigor.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris