Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. EY reúne a más de 500 estudiantes universitarios en una competición sobre gestión empresarial

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 13:22 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



EY ha reunido a más de 500 estudiantes de 37 universidades españolas y escuelas de negocios en una de las mayores competiciones en España de simulación de gestión empresarial, el 'EY Challenge'. Se trata de un programa de atracción de talento, el primero que realiza la firma en España, en el que se valoran las capacidades de los estudiantes para desarrollar un proyecto empresarial en distintos ciclos económicos.

Rafael Roldán, socio director de Transacciones en EY, indicó que “el mayor activo que tenemos en una firma como EY son nuestros profesionales. Con iniciativas como ésta buscamos seleccionar a jóvenes capaces de moverse en el entorno empresarial de hoy en día, donde el mundo de los negocios exige unas excelentes capacidades técnicas, pero también un gran conocimiento de la actualidad empresarial y de liderazgo”.

Para José Luis Risco, director de Recursos Humanos de EY, “este tipo de campañas de selección y employer branding, más dinámicas y disruptivas, nos acercan a las universidades y a los recién licenciados y, al mismo tiempo, permiten a los estudiantes ver las necesidades que tienen nuestros propios clientes y las soluciones que aportamos como firma de servicios profesionales. En esta ocasión hemos comenzado por el área de Transacciones, pero tenemos el objetivo de ampliarlo a toda la firma”.

'EY CHALLENGE'

'EY Challenge' comenzó en febrero y se ha desarrollado en dos fases, una virtual y otra presencial. En la primera parte del concurso, los aspirantes han tenido que crear su propia empresa compitiendo entre ellos en un entorno virtual, en el que sus planes estratégicos se han visto alterados por acontecimientos inesperados, como modificaciones en los tipos de interés, fluctuaciones en los precios de las materias primas o en las divisas, etc.

Los grupos finalistas -en total seis grupos formados por 28 aspirantes- compitieron en equipo, de forma presencial, durante dos días en dos casos prácticos, uno de ellos en inglés.

Todo ello ha puesto a prueba su pericia en la toma de decisiones, pero también sus conocimientos técnicos, su capacidad de trabajo en equipo, su liderazgo y sus habilidades comunicativas.

PREMIADOS

El primer premio ha recaído en Ana Belén Vaello, estudiante de la escuela de negocios ESCP Europe, lo que le permite participar en el programa de rotación internacional del área de Transacciones de EY.

Marta Llopis Mariño, estudiante de la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-Icade, y Vanesa Fernández Botero, de Cunef, han compartido el segundo premio, basado en la participación de ambas en el programa de formación inicial que se imparte para los recién incorporados en el equipo de Transacciones denominado 'TAS Onboarding Program'.

El tercer premio ha sido para Eduardo Fidel Olmedo García, de la Universidad de Valladolid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris