Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Felipe VI presidirá el Día de las Fuerzas Armadas que tendrá más presencia en las redes sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 14:08 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Felipe VI presidirá el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de mayo en Madrid, una jornada que contará con un izado de bandera, un homenaje a los que dieron su vida por España y un desfile en el que participarán unos 600 militares y que costará 136.000 euros. El acto contará con la asistencia de la reina Letizia y más presencia en las redes sociales.

El programa de actos conmemorativos de la semana de las Fuerzas Armadas incluye 306 eventos en todas las comunidades autónomas, 32 más que el año pasado, que culminarán en el acto central del día 28 de mayo en la Plaza de la Lealtad de Madrid.

Los actos previstos para este año tendrán un coste aproximado de 136.000 euros, similar al del año pasado, teniendo como objetivo “mejorar la relación y el conocimiento de las Fuerzas Armadas entre la sociedad”, así como “potenciar el espacio virtual, dada la importancia que las redes sociales tienen entre la sociedad”, según el jefe del Estado Mayor de la Defensa (jemad), almirante general Fernando García Sánchez.

ACTOS DEL DÍA 28

Los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas del sábado 28 de mayo comenzarán a las 10.30 horas con el izado solemne de la bandera española en la madrileña Plaza de Colón, que será presidido por el jemad, quien estará acompañado por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (jeme), general Jaime Domínguez-Buj; el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (jema), general Francisco Javier García Arnaiz; el jefe del Estado Mayor de la Armada (ajema), almirante general Jaime Muñoz-Delgado; y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

En el acto, que se prevé sencillo y que tenga una duración aproximada de 15 minutos, estará presente una compañía mixta de los ejércitos y la Guardia Civil, que este año presidirá el Ejército del Aire, a los que pasará revista la autoridad competente antes del izado de la bandera. Después del izado de la bandera, dicha compañía desfilará ante el jemad y el resto de autoridades.

Posteriormente, a las 12.30 horas, se celebrará un homenaje a todos aquellos militares que dieron su vida por España, acto que presidirá Felipe VI, por segunda vez como Rey, y al que también asistirá el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, y el jemad.

A su llegada, el Rey saludará a las autoridades el batallón de la Guardia Real le rendirá honores, se procederá al homenaje y se dará comienzo a un desfile de cinco compañías, entre las que se cuenta el Regimiento de Infantería ‘Inmemorial del Rey’ del Ejército de Tierra, la Infantería de Marina de la Armada, una del Ejército del Aire y el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, entre el Paseo del Prado y la Plaza de Cibeles.

SEMANA DE ACTIVIDADES

Durante la semana comprendida entre los días 23 y 28 de mayo se celebrarán 306 actividades, que estarán organizadas de la siguiente manera: Ejército de Tierra (117), Armada (74), Ejército del Aire (44), varios ejércitos (34), Ministerio de Defensa (28), Guardia Real (8) y Guardia Civil (1).

El contenido de dichas actividades será el siguiente: deportivas (19), actos militares (62), conciertos (42), conferencias (23), exposiciones (59), exhibiciones (2), visitas (65) y de otra índole (34).

Los actos tendrán lugar en todas las comunidades autónomas, repartidos de la siguiente manera: Andalucía (68), Aragón (16), Canarias (18), Cantabria (3), Castilla-La Mancha (15), Castilla y León (26), Cataluña (17), Ceuta (4), Comunidad Valenciana (8), Extremadura (9), Galicia (41), Islas Baleares (9), La Rioja (2), Comunidad de Madrid (30), Melilla (15), Región de Murcia (15), Navarra (2), País Vasco (6) y Principado de Asturias (2).

Por su parte, el Ministerio de Defensa ha activado un portal para dar a conocer los actos del Día de las Fuerzas Armadas (www.diadelasfuerzasarmadas.es) y ha habilitado dos ‘hashtags’ (#graciasMILitares y #DIFAS16) en las redes sociales.

Además, una muestra de las principales unidades de las Fuerzas Armadas españolas tomarán el fin de semana del 27 al 29 de mayo Madrid Río para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas.

Por último, el domingo 5 de junio se celebrará la III edición de la carrera solidaria ‘Corre con todas tus Fuerzas’, en la que participarán tanto militares como civiles. Tendrá lugar en el Paseo de la Castellana y los beneficios conseguidos por esta carrera (10 y 5 kilómetros) irán destinados a los colectivos que protege la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil: personas con discapacidad, huérfanos o viudas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris