Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Patrimonio Nacional no ha recibido ninguna notificación sobre las exhumaciones del Valle de los Caídos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 13:20 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Patrimonio Nacional, entidad a la que pertenece el Valle de los Caídos, no ha recibido aún el auto del Juzgado de Primera Instancia número 2 de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), que reconoce el derecho "a la digna sepultura" de dos víctimas del franquismo, los hermanos Lapeña Altabás, y autoriza a que se realice una exhumación para localizar restos de ambos hermanos.

Fuentes de Patrimonio Nacional explicaron a Servimedia que "respetaremos escrupulosamente las decisiones judiciales cuando se nos notifique" porque este organismo, insistieron las mismas fuentes, "no ha recibido ninguna comunicación oficial al respecto".

La familia de los hermanos Lapeña Altabás sostiene que ambos fueron asesinados sin juicio por los franquistas por ser los fundadores del sindicato anarquista CNT en la comarca de Calatayud (Zaragoza).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris