Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Enaire habilita un espacio 'online' para los operadores de drones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 13:20 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Enaire, gestor de la navegación aérea en España, ha puesto en marcha un espacio en su página web donde los operadores de drones que vayan a realizar operaciones más allá del alcance visual del piloto (denominadas BVLOS por sus siglas en inglés) tengan a su disposición la información necesaria para realizar la solicitud de Notam, un requisito que exige la actual normativa para operar los drones con el objetivo de garantizar la seguridad en el espacio aéreo.

Los Notam son publicados por Enaire, el único proveedor de servicios de información aeronáutica (AIS) en España autorizado por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

En la solicitud, el interesado debe aportar los datos relativos a la aeronave (peso, modelo y número de serie); zona geográfica de vuelo (coordenadas, trayectoria, etc.) y naturaleza de la actividad (trabajos técnicos y científicos o vuelos experimentales, fechas y horarios, etc.).

Todas las solicitudes recibidas y debidamente cumplimentadas serán coordinadas para la publicación del Notam correspondiente. Enaire notificará al solicitante las medidas operativas adoptadas, en el caso de que existan, y una copia del Notam publicado al efecto. En caso de un informe desfavorable, se expresarán las causas de la denegación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris