Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Ciudadanos pide “un marco jurídico que defina la cantidad de deberes que se mandan a los niños"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 13:01 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, consideró hoy “necesario un marco jurídico en la Comunidad de Madrid que defina la cantidad de deberes que se mandan a los niños”.

Tras explicar que Ciudadanos ha presentado una proposición no de ley sobre esta materia, indicó que “queremos promover que los deberes sean tareas complementarías a las desarrolladas en horario escolar y que estén orientadas a mejorar la lectura, reflexión, investigación y motivación; limitando las tareas repetitivas y similares a las que los alumnos ya resuelven en las aulas, salvo situaciones específicas en las que la atención a la diversidad lo requiera”.

A su juicio, es necesario establecer un “porcentaje de tiempo máximo que deben dedicar los alumnos a las mismas”. Asimismo, manifestó que no existe “ningún estudio que avale que con más deberes se consiga un mejor rendimiento o una mayor capacitación” y explicó que “distintos estudios internacionales señalan que España se encuentra por encima de la media de los países de la OCDE en relación al tiempo dedicado a los deberes en casa”. “Nuestro país es el quinto, según la clasificación, que más deberes pone”, concluyó.









Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris