Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ocho ríos de la cuenca del Duero, en alerta por las últimas lluvias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 13:20 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Un total de ocho ríos de la cuenca del Duero tienen estaciones de control en situación de alerta o alarma ante la crecida de los caudales por las últimas lluvias y por los desembalses, según informó este martes la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

El último parte de avenidas de la CHD indica que se esta mañana se encontraban en alerta o alarma nueve estaciones de control de ocho ríos, situadas en el Bernesga, el Porma, el Órbigo y el Esla, en León (Órbigo también en Zamora); el Carrión en Palencia y el Támega en Ourense. La pasada noche entraron y salieron de esta situación el Águeda (Salamanca) y el Torío y el Omañas (León).

La CHD señaló que la tendencia de este martes es, en líneas generales, de descenso de los caudales en las cabeceras de los ríos afectados por las crecidas de los últimos días y de aumento en los tramos medios y bajos de los ríos principales a los que afluyen, especialmente el Órbigo y el Esla (León y Zamora), al ser el oeste de estas provincias, junto al suroeste de Salamanca (río Águeda) las zonas más afectadas por las precipitaciones.

Además, este organismo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente recalcó que en las últimas horas sufrió una crecida moderada el río Támega, en Ourense.

A partir de esta tarde se prevé que un neuvo frente bastante activo recorra toda la cuenca del Duero, por lo que a partir de la próxima madrugada se podrán incrementar de nuevo los caudales desde las cabeceras de los ríos, cuya magnitud dependerá de la intensidad y localización de las precipitaciones.

Por otro lado, la CHD indicó que, debido a los elevados caudales de entrada en los embalses, se continúan realizando desembalses preventivos en la mayoría de ellos para mantener resguardos suficientes y que los tramos situados aguas abajo seguirán manteniendo caudales relativamente altos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris