Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IRPF. CSIF denuncia que 900 “temporeros mileuristas” trabajan en la Campaña de la Renta

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 13:26 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció este martes que un total de 900 personas comienzan a trabajar desde hoy en toda España para la Agencia Tributaria, ayudando a los ciudadanos a confeccionar su declaración de la Renta mediante el ‘Programa Padre’.

En un comunicado, el sindicato señaló que se trata de un colectivo de trabajadores en precario, fijos-discontinuos, pues trabajan de manera temporal los dos meses que dura la campaña, con una antigüedad de hasta 15 años y un sueldo de 1.000 euros.

CSIF reclamó a la Administración que consolide el empleo de estas personas, con un concurso-oposición que permita convertir en indefinidos estos contratos y que estos trabajadores dejen de ser “temporeros mileuristas” en la campaña de la Renta.

La organización explicó que “estos trabajadores podrían incorporarse a la plantilla de la Agencia Tributaria en labores de gestión, recaudación y lucha contra el fraude”.

“Se da la circunstancia de que muchas de estas tareas están hoy privatizadas a empresas que prestan servicios de información tributaria básica, confección de borradores, o en el programa de citas, con un coste anual para las arcas públicas de 9 millones de euros”, señalaron.

Para el sindicato, su contratación indefinida supondría asimismo un “ahorro importante” al erario público y además sería lo “más ético”, teniendo en cuenta su alta especialización, que están integrados, formados y tienen una experiencia laboral demostrada desde hace años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris