Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Castilla y León. La Universidad de Salamanca reconoce créditos a dos cursos sobre igualdad y violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de abril de 2011, 13:35 h (CET)
- Son impartidos por el Ayuntamiento de Ávila

MADRID/ÁVILA, 12 (SERVIMEDIA)



La Universidad de Salamanca ha acordado reconocer créditos académicos a dos cursos sobre violencia de género que imparte el Área de Servicios Sociales y Accesibilidad del Ayuntamiento de Ávila. El acuerdo, comunicado oficialmente al Ayuntamiento por parte del Servicio de Gestión Académica y Estudios de Grado de esta Universidad, fue alcanzado días atrás por parte de la Comisión de Docencia, delegada del Consejo de Gobierno de esta institución docente.

Se han concedido, de esta forma, dos créditos para cada uno de los cursos, los cuáles llevan por título “Curso de Formación en Igualdad y Violencia de Género para estudiantes de Enfermería” y “Curso de Formación en Igualdad y Violencia de Género para la Escuela de Educación de Ávila”. Cada curso cuenta con 20 horas lectivas y dispone un total de 20 plazas.

El objetivo general de estos cursos, tal y como se indica en el proyecto de los mismos, es "ir avanzando en la creación de una sociedad igualitaria y libre de cualquier tipo de violencia, consiguiendo un municipio más justo, donde exista una equiparación real entre mujeres y hombres".

Como objetivos específicos generales se persigue sensibilizar a estudiantes de la Universidad sobre la importancia que tiene la posición que ellos adopten en cuanto a actitudes y comportamiento en la consecución de una sociedad más igualitaria y menos violenta; dar a conocer la teoría de sexo-género y sus repercusiones en la construcción de la identidad masculina y femenina; capacitar para realizar cambios en cuanto estereotipos y roles de género, en la vida cotidiana y vida profesional, e informar sobre las causas, dinámica y consecuencias de la violencia de género.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris