Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Orange subraya la importancia de formar a los trabajadores en nuevas tecnologías y “remunerarlos de forma adecuada"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 13:40 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, defendió este martes que el mundo digital es “un potente motor de desarrollo económico y social”, por lo que subrayó la importancia de formar a los trabajadores “en el nuevo entorno digital”.

En su intervención en una jornada sobre telecomunicaciones organizada por UGT, Paillassot agregó que las empresas también tienen que “reconocer estas nuevas aptitudes y competencias, incluida una remuneración adecuada”.

El responsable de la filial española de Orange señaló que “la tecnología nos debe ayudar a construir una sociedad más segura, avanzada y sostenible”, extendiendo estos beneficios “a toda la sociedad”.

Sin embargo, advirtió de que, "igual que todas las grandes transformaciones", el nuevo entorno digital "ofrece grandes oportunidades pero también grandes riesgos, como el agotamiento en el trabajo debido a la no desconexión".

Por esta razón, sostuvo que “es necesario analizar estos riesgos para poder anticiparnos y poner en marcha mecanismos de prevención".

De esta forma, Paillassot subrayó que “de nuestra capacidad para definir colectivamente un camino equilibrado que integre las prácticas de este nuevo modelo de gestión con las nuevas formas de trabajo dependerá nuestra capacidad de capturar la parte de beneficios esperados de la transformación digital, en particular en términos de empleo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris