Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El 25% de los españoles planea gastar más este verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 12:15 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El 25% de los españoles planea gastar más dinero este verano en comparación con el verano pasado, según informó la web de reserva de viajes TripAdvisor en su ‘Informe de Vacaciones de Verano 2016’.

La encuesta también revela que el 83% de los españoles tiene previsto mantener o aumentar su presupuesto en comparación con el año pasado: el 58% mantendrá el mismo presupuesto y el 16% gastará un poco menos.

Según la web, el 91% de los usuarios españoles de TripAdvisor está planeando irse de vacaciones este verano. Los resultados indican que un 43% viajará una vez, y un 45% hará dos escapadas, mientras que un 12% se irá tres o más veces.

TripAdvisor informó de que los españoles “continúan eligiendo destinos de playa para sus vacaciones”, siendo las Islas Baleares y Canarias los principales destinos nacionales preferidos. Otros destinos nacionales preferidos por los españoles son Roquetas de Mar, Benidorm, Chiclana y Barcelona.

Por otro lado, el precio medio de los hoteles españoles que se pueden reservar en TripAdvisor durante este verano es de 88,65 euros. Los viajeros que esperen ahorrar dinero en su viaje de verano podrán hacerlo en destinos de Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Aragón, que ofrecen las tarifas por noche de hotel más económicas del verano.

En cuanto a los destinos internacionales preferidos, las capitales mundiales son el principal objetivo para este verano (Nueva York, Londres, Roma y París), con la introducción también de nuevos destinos a la lista, como Albufeira, Cerdeña, Bali y Marne-la-Vallee, uniéndose también los destinos populares de los últimos años, como Punta Cana y Ámsterdam.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris