Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Refugiados. Osman, niño afgano con parálisis cerebral, llega esta tarde a España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 12:44 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Osman, el niño de siete años refugiado afgano en el campo de Idomeni que tiene parálisis cerebral, y su familia llegarán este martes a España, según confirmaron a Servimedia fuentes gubernamentales.

El pequeño, sus padres y sus hermanos llegarán a las 19.00 horas al aeropuerto de Barajas, desde donde el niño será trasladado a Valencia para hacer una valoración de su estado general de salud en el Hospital La Fe.

Osman llega a España gracias a una campaña impulsada por la ONG Bomberos en Acción, que, tras tener conocimiento del estado del pequeño, pidió al Gobierno español que pusiera en marcha todos los mecanismos a su alcance para trasladar al niño a España con el propósito de que reciba atención médica.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, explicó que sólo el padre del niño disponía de pasaporte afgano, al tiempo que indicó que el resto de miembros de la familia del pequeño no contaban con uno, por lo que se expedirían unos “salvoconductos que suplan a los pasaportes”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris